Villa vuelve muy sonriente y feliz


Villa y Bartra han pasado por la sala de prensa de Las Rozas.
(FOTO: Álvaro González).

González, ÁLVARO | Madrid

La atracción en el primer día de entrenamiento de la Selección Española ha sido David Villa. El delantero vuelve tras tres años de ausencia y se ha mostrado "muy contento y orgulloso de estar de nuevo en Las Rozas, no solo por jugar sino por ver a todos los compañeros y staff de la Selección", ha comentado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Marc Bartra.

El asturiano no sabe si tiene "doble mérito" el haber sido convocado por Lopetegui jugando en una liga menor, como es la MLS. Eso sí, ha dejado claro que "desde que se fue a EEUU dijo que seguiría trabajando igual que lo había hecho aquí en España, y eso le ha ayudado para estar en esta convocatoria". Sobre su rol en esta nueva época en el combinado español "me da igual, solo pienso en ayudar al equipo", ha dicho el jugador del New York City.

Por último, el sonriente jugador español "se alegra si sirve como ejemplo para otros jugadores de su generación que todavía tendrían opciones de volver a la Selección Española", ha declarado para finalizar su comparecencia este mediodía.

Su compañero en la selección, Marc Bartra, también se ha mostrado muy contento por la vuelta del asturiano al combinado español. Ha dicho que "se alegró mucho cuando vio el nombre de Villa en la convocatoria, porque es el claro ejemplo de que la esperanza nunca se pierde", ha sentenciado en jugador catalán del Borussia Dortmund.

Los dos han entrenado, antes de la rueda de prensa, con el resto de sus compañeros en lo que ha sido la primera sesión de entrenamiento de los de Lopetegui para preparar el decisivo partido del próximo sábado ante Italia en el Santiago Bernabéu.

Como opinión personal, creo que Villa se ha merecido volver por su rendimiento a la selección, demostrando que la convocatoria no debe ir reñido ni con la edad ni con el lugar donde se juegue. Si bien es cierto que es posible que vuelve por la falta de delanteros españoles en plena forma en esta convocatoria. Sin duda, no creo que desentone, e incluso, aporta esa experiencia que puede contrarrestar con el ritmo menor de la liga estadounidense. Un acierto y un premio para el asturiano que nadie duda que se dejará la piel en el campo por ayudar cuanto más pueda al combinado español.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *