El Bar Zapatones, un nuevo rincón atlético cerca del Metropolitano


Óscar y un familiar posan delante de la fachada del bar.
(FOTO: Álvaro González).
González, ÁLVARO | Madrid

El Bar Zapatones será uno de los bares con los que cuente los alrededores del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. He tenido la oportunidad de conocer las sensaciones de uno de sus propietarios, Óscar, que me ha atendido, en exclusiva, para este blog a escasos días de su inauguración y a menos de 20 días del estreno del conjunto rojiblanco en su nuevo feudo.

Pregunta-. ¿Cómo van las obras y qué día será la inauguración?
Respuesta-. Las obras están finalizadas por fín, la verdad que ha llevado su trabajo. Ya está superatlético, preparado para la batalla. La inauguración será este viernes, día 1 de septiembre.

P-. ¿Cómo surgió la idea de abrir un bar en los alrededores del Metropolitano y el nombre del bar?
R-. La verdad es que surgió de un amigo, que tiene aquí también otro bar, el Bar Churretón. Él nos lió, nos invitó a ver locales por aquí y nos gustó uno. Dejamos el trabajo y nos enrrollamos la manta a la cabeza y así fue, un poco locura. Y lo del nombre, estábamos dudando entre Zapatones o El Glorioso, pero por idea de un familiar de mi socio al final decidimos Zapatones. A la gente le ha encantado porque Luis Aragonés es el Atleti.

P-. ¿Cómo surgió la idea del suelo tan atractivo?
R-. Pues la verdad que íbamos un poco justos de presupuesto, y este familiar se dedican a poner estas cosas y queríamos un tono azul imitando al pantalón del Atleti, al estar el zócalo en rojiblanco pensamos que era buena idea. Fuimos a ver la muestra y nos encantó.

P-. ¿Habéis hablado con algún bar de los alrededores del Calderón para que os aconsejen?
R-. Sí, estuvimos hablando con el del Bar Off Side y se portó muy bien con nosotros, ofreciéndonos llevarnos fotos y demás. Nos contó un poco sobre las expectativas de venta, los horarios, etc.

P-. ¿Y estáis a favor de tantos cambios este verano en el club?
R-. El nuevo escudo no me agrada mucho, pero también es verdad que históricamente se ha cambiado varias veces. No me hace gracia, pero nos acostumbraremos. Y en cuanto al estadio, nos da mucha pena dejar el Calderón pero lo cierto es que estaba ya muy viejo, no cumplía la expectativas de socios del Atleti, que este año llega a los 100 mil.

P-. Además, ¿con expectativas de futuro por ser posiblemente sede de eventos más allá del Atleti, no?
R-. Así es, cuando ves que puede ser sede de la Selección Española, de la final de la Copa del Rey, conciertos... Pues eso te ayuda.

Uno de los póster del interior.
(FOTO: Álvaro González).
P-. Para ir terminando, ¿cómo ves, como aficionado, la temporada del Atleti?
R-. Pues ilusionante porque estando Simeone en el banquillo me aporta mucha tranquilidad. Diego Costa es un jugador ADN atlético, Vitolo va a venir muy bien en enero, Augusto se ha recuperado, Saúl está muy bien, Correa parece que está despertando... Aunque empezamos mal con el Girona, este Atleti me gusta.

Escucha aquí la entrevista completa


Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *