El Atleti tira de humildad para ser superior


Koke celebra uno de los dos goles que marcó ante Las Palmas.
(FOTO: atleticodemadrid.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Cuando el Atleti juega con "humildad" resulta que su juego es mucho mejor y el resultado suele ser favorable. Esta cualidad resaltaba Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Las Palmas y no se equivocaba. Los rojiblancos salieron sin creerse mejor que el rival y con un once plagado de jugadores que tienen hambre por demostrar que pueden ser titulares en este equipo.

Thomas, Vietto y Correa, de los mejores en el día de ayer, tuvieron la oportunidad de reivindicarse. Y lo hicieron. El ghanés se hizo dueño y señor del centro del campo. El juego se movía al antojo del centrocampista rojiblanco y fruto de ello, llegaron grandes ocasiones y un juego mucho más vistoso utilizando más las bandas. Además, si ya certifica su buen partido con un gol, misión cumplida y Gabi puede descansar tranquilo.

La pareja argentina de ataque resultó ser lo más novedoso del once de Simeone, aunque no pilló por sorpresa debido a lo ensayado durante la semana por el técnico argentino. Sin duda, fue el mejor partido que se les ha visto a ambos. Correa lleva dos goles en dos partidos y, ahora sí, parece que se empieza a creer que puede ser ese jugador importante y desequilibrante que busca Simeone. Si ya también marca goles, podemos decir que está en el buen camino. Lo de Vietto es muy parecido pero con matices. Luciano juega contra el crono porque sabe que la semana que viene puede que no esté en la plantilla. Sin embargo, ayer se le vió con ganas y confianza, algo que le había faltado desde que llegó hace unos años. Robó, tocó y creó. Eso sí, le falta el gol. Veremos que pasa con su futuro.

Después están los habituales: Oblak, Koke y Carrasco. El esloveno sigue demostrando que otros se llevan los premios y las portadas, pero que él, en estos momentos, es el mejor portero del mundo. Ayer volvió a detener otro penalti y lleva dos en dos partidos de liga. Hay que sumarle otro al Nápoles en pretemporada. Con Oblak, este Atleti tiene contratado un seguro de vida.

Lo de Koke y Carrasco solo sirvió para que hablen de ellos por sus goles. Sin embargo son jugadores que siempre cumplen. Si encima, como ante los canarios, el vallecano se inventa dos goles de bandera -uno de ellos de chilena- y el belga cumplimenta su buena labor habitual en ataque con un gol, dejan de ser actores secundarios y pasan al papel de protagonistas.

Por lo tanto, 1-5 ante Las Palmas que deja a los rojiblancos con 4 de 6 puntos posibles y 7 goles a favor. Buenas sensaciones para llegar al parón de selecciones y volver ante el Valencia con la misma humildad que permite al Atleti ser superior a sus rivales.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *