El Atleti se lleva la Audi Cup


El Atleti celebra el torneo conquistado: la Audi Cup.
(FOTO: atleticodemadrid.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Después de tanta polémica en torno al Atlético de Madrid en este verano tan especial para la entidad y sus aficionados, por fin llegó el fútbol para los rojiblancos. Llegó como llega la calma tras la tempestad. Lo ha hecho de la mejor de las maneras: conquistando uno de los torneos veraniegos más prestigiosos. El Atleti ha ganado la Audi Cup en Múnich tras derrotar en los penaltis de la  final al Liverpool (5-4), después de finalizar los noventa minutos reglamentarios con empate a uno.

Salió Simeone con un once completamente diferente al que alineó en las semifinales ante el Napoli. Ni uno repetía, e incluso, algunos como Koke, Godín o Carrasco se quedaban en la grada. Con los menos habituales logró el Atleti marcharse al descanso por delante en el marcador, gracias a un gol del canterano Keidi tras una bonita jugada entre Augusto, Vrsaljko y Correa. No dominaron los madrileños pero fueron eficaces. Fútbol “made in Simeone”: poco fútbol pero mucha intensidad y eficacia.

En la segunda mitad empezó el carrusel de cambios por ambos equipos. En los rojiblancos se pudo ver a Fernando Torres jugar frente a “su” Liverpool, Sin embargo, la entrada de los más habituales no evitó que Firmino hiciera el empate de penalti a menos de diez minutos del final. Resultado con el que nos iríamos a penaltis.

En la tanda de penaltis, los madrileños estuvieron más acertados. Esta vez no fallaron ninguno de los cinco penaltis que lanzaron. Moya detenía el segundo de los ingleses y Filipe Luis marcaba el quinto y decisivo para dar al Atlético de Madrid su primera Audi Cup y unirse así al Bayern Múnich y Barcelona como únicos equipos en ganarla.

"Quedan muchas cosas para mejorar, pero hicimos dos partidos muy correctos. Con un espíritu optimista y una fortaleza grupal que nos ha acercado a ganar el torneo", ha dicho Simeone tras el partido. Buenas sensaciones y teniendo en cuenta que faltaban Gameiro y Saúl. Parece ser que el cambio de color de camisa al técnico argentino le ha empezado a dar suerte. El día 6, próximo partido ante el Brighton inglés. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *