Grupo difícil e incómodo para el Atleti


Cuadro de partidos del Atlético de Madrid.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético de Madrid ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Champions League 2017/18. Chelsea, Roma y Qarabag completan junto al cuadro rojiblanco el grupo C. La suerte no ha acompañado a los de Simeone que tendrán que hacer frente a uno de los grupos más potentes de esta edición. Algo que por otro lado le viene bien al Atleti, ya que siempre se ha defendido mejor ante los rivales más fuertes de la Champions.

Sin duda, el enfrentamiento con más morbo es el que enfrentará al Atleti con el equipo londinense del Chelsea. El tira y afloja que se traen los dos clubes por el fichaje de Diego Costa hace especial este duelo entre dos equipos que ya se conocen en esta competición. Sin ir más lejos, la última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de la edición 2013/14. Los de Simeone pasaron a la final de la competición tras vencer en Stamford Bridge por 1-3 en el partido de vuelta. En ese encuentro, Fernando Torres defendía la camiseta blue y marcó el gol del equipo inglés, que a la postre no les serviría para clasificarse. En esta ocasión, al de Fuenlabrada le toca defender la zamarra de ´su` Atleti. Ver a Courtois ante su ex equipo es otro de los atractivos.
Además, los londinenses serán los primeros en visitar el nuevo estadio, el Wanda Metropolitano
Lo harán en la segunda jornada. La vuelta será en Stamford Bridge y cerrará la fase de grupos.

El debut en esta Champions será ante la Roma en el Olímpico de la capital italiana. Los italianos son un equipo que conoce la competición a la perfección y de la mano de su eterno capitán, Francesco Totti, se ha mantenido entre los mejores de Europa en los últimos años. Aunque lo cierto es que nunca se postula como favorito al título y siempre le falta ese ´plus` para poder poner en problemas a los grandes del continente. Una eliminatoria en los cuartos de final de la Copa de la Uefa de la temporada 1998/99 es el último precedente entre los ambos equipos. La ´era Monchi y post-Totti` pondrá a prueba a los rojiblancos en esta fase de grupos. El primer partido será en la primera jornada en Roma y la vuelta, en la quinta jornada en el Wanda Metropolitano.

Por último, el rival más exótico de esta edición completa el grupo C, el Qarabag de Azerbaiyán. Al igual que le pasó con el Astana de Kazajstán hace dos temporadas, el Atleti recibe en esta Champions a otro debutante Sin duda, el rival más asequible del grupo que tiene su dificultad en lo incómodo que puede ser el desplazamiento al país azerbaiyano, más de 5000km entre Madrid y Agdam (Azerbaiyán). Pocas referencias de este equipo, salvo la presencia de Michel Madera, jugador que ha militado en varios equipos españoles antes de partir rumbo al extranjero.


En resumen, el Atleti se encuentra en un grupo donde la clasificación es viable pero que que se prevé igualado y donde sumar los puntos de casa puede ser decisivo a la hora de pasar a la siguiente ronda. En mi opinión, Atleti y Chelsea son favoritos pero para nada sería descabellado ver a la Roma clasificarse. También, mucho cuidado con los puntos que se pueden quedar por el camino en los enfrentamientos ante el Qarabag, fundamentalmente allí en Azerbaiyán.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *