Cataluña, viaje asegurado del Atlético de Simeone en Copa

El 'Cebolla' Rodríguez disputa un balón ante un jugador del Sant Andreu.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

Arranca el Atlético una nueva temporada en la Copa del Rey. Lo hace ante el Sant Andreu en los dieciseisavos de final (21:30h), otro rival catalán para los rojiblancos. Desde que llegó Simeone al banquillo del Atlético, en seis de las siete campañas, un equipo catalán, mínimo, se ha cruzado con los rojiblancos. Tan solo en la primera temporada del argentino, el Atlético no se enfrentó a ningún equipo de Cataluña. Casualmente, ese año fue el único que los colchoneros se alzaron con el título.

El propio Sant Andreu ya se enfrentó al Atlético en los diecisiesavos de final de la Copa del Rey en la temporada 2013/14. Los de Simeone ganaron la eliminatoria por un computo global de 6-1.

En la temporada siguiente, la 2014/15, el L'Hospitalet y FC Barcelona fueron rivales del Atlético en dieciseisavos y cuartos de final, respectivamente. Los rojiblancos ganaron al equipo de Segunda B, pero quedaron eliminados ante los culés.

También en la primera ronda que juegan los equipos de Primera División, los madrileños tuvieron un rival catalán en la campaña 2015/16. Fue el Reus y el Atlético superaba la eliminatoria tras vencer a domicilio al Reus (1-2) y en el Calderón (1-0).

Un año después, el FC Barcelona fue el conjunto catalán que se volvía a cruzar en el camino de los de Simeone en el torneo del KO. El resultado fue el mismo que dos temporadas antes. Los azulgrana apeaban al Atlético en semifinales tras ganar en el Calderón (1-2) y empatar (1-1) en el Camp Nou.

Por último, los rojiblancos arrollaban al Lleida, en octavos de final de la pasada temporada. Un (0-4) en los Camp d'Esports de Lleida sentenciaban un eliminatoria que confirmaría el triunfo madrileño tras el (3-0) del partido de vuelta en el Metropolitano.

Por lo tanto, una vez más, un equipo catalán se enfrentará al Atlético de Simeone en una ronda de la Copa del Rey. Repite el Sant Andreu, como hace cinco años. Veremos como se da esta temporada y si el Atlético acaba con esa maldición que dice que si Simeone se enfrenta a un rival catalán, la Copa no llega a las vitrinas rojiblancas.


Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *