El 19% de los partidos del Atlético de Simeone en Liga acaban 1-0

Los jugadores del Atlético celebran un gol.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético de Madrid se marchó al parón de selecciones tras ganar por 1-0 al Betis. Un resultado que se ha hecho bastante común desde que Simeone ocupa el banquillo del equipo rojiblanco. El 'unocerismo' del que hablan muchos es una realidad, pero en este artículo voy a analizarlo en los partidos de Liga.

En las seis temporadas completas, una media temporada y los ocho primeros partidos de Liga de la actual, desde que Simeone cogió el mando del Atlético, ha ganado por 1-0 o 0-1 en 49 ocasiones y ha disputado 258 partidos. Es decir, un 19% de los partidos que ha dirigido Simeone en Liga al conjunto colchonero han terminado con victoria por la mínima. Es decir, casi uno de cada cinco partidos.

En la primera temporada, la 2011/12, Simeone llegó en el mes de enero y dirigió al Atlético en 22 partidos ligueros. Consiguió ganar por 1-0 hasta en tres ocasiones. Las mismas veces que lo hizo en el campeonato completo de la campaña 2014/15.

Sin embargo, excepto esas dos campañas, este resultado ha aumentado considerablemente. En la 2013/14, en hasta seis ocasiones los rojiblancos vencieron apelando al 'unocerismo'. Esta temporada, los de Simeone salieron campeones y estuvo entre las que menos veces se ha repetido el citado resultado. De cada diez resultados, 1.5 era victoria por un gol a cero.

Por otra parte, en las 2012/13 y 2016/17, sumaron ese resultado tan ajustado hasta en siete ocasiones. Aumentándose en una vez respecto a la temporada en la que se salió campeón. Tampoco es tanto teniendo en cuenta que cada diez resultados, el 1-0 se repetía en menos de dos (1.8).

Sin embargo, las temporadas que más se ha repetido este marcador ha sido en la 2015/16, cuando el Atlético ganó hasta diez partidos por 1-0 y en la pasada campaña, la 2017/18. En esta última, Simeone y sus chicos elevaron a la máxima potencia el 'unocerismo', tras vencer en 11 ocasiones en 38 jornadas de Liga. Cada diez partidos, casi tres (2.8) acabaron con victoria atlética por 1-0.

Esta campaña, por ahora, van dos veces en ocho partidos de Liga (frente al Rayo Vallecano y Betis). Lo que a efectos matemáticos sería un partido de cada cuatro. Veremos si sigue la progresión, pero lo cierto es que el 'unocerismo' gusta y mucho a Simeone. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *