Simeone: "Koke no rota porque lo considero muy importante para el equipo"

Simeone, en rueda de prensa.
González, ÁLVARO | Madrid

Simeone ha comparecido ante la prensa en la previa del partido de mañana ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano a partir de las 20:45h.

El técnico argentino ha explicado por qué Koke no rota: "Es uno de los mejores futbolistas que tenemos, tácticamente es el mejor y puede jugar en distintos lugares. Es un jugador muy importante para el desarrollo de nuestro juego y lo considero tan importante que, aun en algunos pasajes del partido que no encuentra su mejor versión, sigue siendo importante para el equipo y eso lo tienen muy pocos futbolistas".

Simeone también ha hablado de Rodrigo y ha dicho: "Mi mayor desafio es que llegue a ser titular en la Selección española y lo conseguirá. Es un jugador que ha jugado partidos importantes para el equipo. Saúl y Koke tienen siete años conmigo, Rodrigo es un jugador extraordinario".

Sobre las críticas, ha declarado que "no suelo escuchar las críticas y los halagos porque unas te debilitan y otras te enojan. Me centro en mirar los últimos dos partidos que jugamos, dónde jugamos, en mi opinión, mejor en Dortmund que en Villarreal. Si mejoramos algunos pasajes de Dortmund, estamos cerca de lo que queremos".

Un Simeone que no podrá contar para este partido con Giménez (lesionado) y Juanfran (sancionado). Por lo tanto, Arias tiene muchas posibilidades de ser titular en el lateral derecho. La duda vuelve a estar en el centro del campo y quién acompañará a Godín en el centro de la zaga, si Lucas o Savic. Arriba, Griezmann y Costa volverán a tener una nueva oportunidad para acabar con los pobres números goleadores en Liga ante una Real Sociedad que desde 2013 sólo suma derrotas en las visitas a la casa del Atlético de Madrid.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *