Desde 2013 no gana un equipo vasco a domicilio al Atlético

Xabi Prieto celebra un gol en el Vicente Calderón.
(FOTO: realsociedad.eus)
González, ÁLVARO | Madrid

Este sábado la Real Sociedad visita el Metropolitano. Lo hace con la intención de dar la campanada y sacar los tres puntos de un estadio que todavía no ha visto ganar a ningún equipo vasco. Pero, es que este malfario de los equipos vascos se remonta a cuando el Atlético estaba instalado en el Vicente Calderón. Y es que desde el 10 de marzo de 2013, hace más de cinco años, ningún equipo del País Vasco ha conseguido ganar en casa de los rojiblancos. Esa última vez fue, casualmente, la Real Sociedad. Ganó por 0-1, gracias a un gol de Xabi Prieto. En ese equipo jugaba ya un tal Antoine Griezmann.

Esa, además, es la única derrota que ha sufrido Simeone frente a un conjunto vasco en casa. Ni en Liga, ni en Copa del Rey, ni el Athletic, ni Real Sociedad, ni Eibar, ni Alavés han conseguido vencer a los del Cholo, más allá de la citada derrota en 2013. E incluso, el conjunto txuri-urdin sólo suma derrotas desde esa última victoria en Madrid.

En la Liga, sí que tanto Athletic, Eibar y Alavés han logrado sacar algún empate en los últimos años en su visita al feudo colchonero. Sin ir más lejos, la última visita de un equipo vasco fue del Eibar, hace algo más de un mes, y el resultado fue de empate a uno. Eso sí, estuvo cerca de acabar con la mala racha vasca en el Metropolitano, pero Borja Garcés igualaba el partido para el Atlético en el minuto 93. En Copa del Rey, tampoco tuvieron suerte. Y es que ni Athletic (2013/14) ni Eibar (2016/17) fueron capaces tampoco de sacar la victoria. Ni siquiera, el Athletic (2012) y Alavés (2017), en las finales del torneo copero en el Calderón, lograron ganar. Ambos perdieron frente al Barcelona.

Por lo tanto, llega al Metropolitano el equipo de Garitano con la intención de entrar en la historia del nuevo estadio rojiblanco y acabar con esa mala racha que persigue a los equipos vascos cada vez que visitan al Atlético desde hace cinco temporadas.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *