Simeone fue baja en la única victoria del Atlético en Dortmund

Simeone, durante un partido del Atlético.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

Veintidós años después vuelve el Atlético a Dortmund. Vuelve para jugarse, como aquel octubre de 1996, el primer puesto del grupo de Champions. Lo hará para intentar repetir victoria en el estadio del que esa temporada se proclamó campeón de la Liga de Campeones. Sin embargo, esta vez lo hará con Diego Pablo Simeone. 

El ahora técnico del Atlético no pudo jugar aquel partido de la cuarta jornada del grupo de Champions. El argentino, titular indiscutible en ese once de Radomir Antic, había comenzado la competición continental de una forma espectacular. Sumaba cuatro goles en tres partidos (doblete ante el Steaua rumano y Widzew Lodz polaco). Pero, en la jornada previa a visitar la ciudad alemana, el Cholo vio la segunda tarjeta amarilla de la competición, en el Vicente Calderón, precisamente ante el Borussia, y tuvo que cumplir sanción en el Westfalenstadion. 

Kiko disputa un balón ante el Borussia.
Sin una pieza clave, como era el mediocentro argentino, Antic colocó al checo Bejbl en su puesto. El experimento salió bien. Los alemanes se adelantaron en el marcador y parecía que la primera posición del grupo (a falta de dos jornadas) se esfumaba. Sin embargo, cinco minutos gloriosos del Atlético en uno de los estadio más difíciles de la época en Europa hicieron que Roberto Fresnedoso y Milinko Pantic, de falta directa, para no faltar a las costumbres, dieran la vuelta al partido. Ya no se movió el resultado.

Más de dos décadas después, Simeone y el Atlético vuelven al Signal Iduna Park (antes Westfalenstadion) para rememorar una de las grandes noches europeas de la historia rojiblanca. Y el argentino esta vez podrá ser participe de la que intentarán que sea entonces la última victoria del Atlético en Dortmund.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *