El Atleti suma seis horas sin encajar gol en Liga

Oblak le para a Asensio un balón en el derbi.
(FOTO: Atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético ha echado el cerrojo. Los rojiblancos suman 362 minutos (sin contar los minutos de descuento) sin encajar un gol en la Liga Santander, desde hace seis horas. Desde que Sergi Enrich, jugador del Eibar, le hiciera gol a Oblak en el minuto 88 del partido correspondiente a la jornada cuatro que se disputó en el Wanda Metropolitano, ningún otro jugador ha podido festejar un gol marcado a los rojiblancos en Liga.

Esto supone que el equipo de Simeone ha alcanzado las seis horas de competición sin saber lo que es recoger un balón de su propia portería. Tras el partido ante el Eibar, el Atlético ha ganado al Getafe (0-2), al Huesca (3-0) y al Betis (1-0). Y ha empatado en el derbi madrileño ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-0). Cuatro partidos seguidos sin encajar gol, que han permitido que el Atlético se haya colocado a un punto del líder (Sevilla), haya igualado al Barcelona y haya superado en puntos al Real Madrid. A este último le ocurre todo lo contrario: no marca un gol desde hace más de seis horas (sumando partidos de Liga y Champions).

La solidez defensiva ha sido una de las características principales del Atleti desde que llegó Simeone. Y es que desde que llegara el técnico argentino al banquillo rojiblanco, el Atlético ha conseguido cinco de los últimos seis 'Zamoras'. Courtois lo consiguió en las temporadas 2012/13 y 2013/14 y Jan Oblak, en las últimas tres. Esta campaña, el esloveno ya encabeza, una vez más, esta clasificación.

Además, estos datos tienen más mérito cuando se repasa la nómina de lesionados que ha tenido el equipo del Metropolitano en defensa desde el partido ante el Eibar. Simeone no ha podido contar con todos los defensas y es que Savic, Arias, Giménez y Lucas Hernández se han perdido algún encuentro durante este periodo. Aún así, mientras algunos no marcan, otros no encajan.


Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *