Dos semanas para preparar la visita a un campo maldito

Griezmann, lanzando un penalti ante el Villarreal.
(FOTO: Atleticodemadrid.com)
González, Álvaro | Madrid

El Atlético tiene dos semanas para preparar el partido en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Un estadio que no se le da nada bien a los rojiblancos, desde que el submarino amarillo regresara a Primera División en 2013. Y es que el balance de visitas del equipo de Simeone en las últimas cinco temporadas es de tres derrotas, un empate y una victoria.

Las tres derrotas han sido, casualmente, en las últimas tres visitas a Villarreal. Por lo que, el Atlético solo conoce la derrota desde que el estadio amarillo se remodeló y pasó de llamarse El Madrigal a Estadio de la Cerámica.

Tres últimos partidos, tres derrotas

La temporada pasada, el Atlético sucumbió ante el equipo de Calleja por 2-1. Griezmann adelantaba a los rojiblancos, pero dos goles de Unal, uno en el tiempo de descuento, daban la vuelta al partido y dejaban los tres puntos en casa. Una temporada anterior, la 2016/17, el correctivo fue aún mayor. Los de Simeone encajaban un 3-0 y, además, se volvieron a Madrid con Oblak lesionado, estuvo dos meses de baja. Tampoco tuvo suerte en la temporada 2015/16, los rojiblancos caían por 1-0 ante el equipo castellonense, gracias a un gol de Baptistao.

Torres dio la última victoria en Villarreal

Para llegar a la última victoria del Atlético en el entonces llamado El Madrigal hay que remontarse a la temporada 2014/15. Hace cuatro temporadas, Fernando Torres daba la victoria al conjunto madrileño, gracias a un gol de bella factura. Ese día los rojiblancos puntuaron por última vez en Villarreal. Y es que, la temporada anterior y en la cual el Villarreal volvía a Primera División, ambos equipos firmaron un empate a uno. 

También, hay más alicientes: la vuelta de Rodri a Villarreal, las declaraciones del presidente castellonense cuando se produjo el fichaje del centrocampista, aquel gol de Falcao que certificó el descenso del Villarreal, la situación de Calleja... Mucho morbo para un partido en el que el Atlético visita uno de sus estadios más difíciles.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *