La delantera del Atleti iguala la peor racha goleadora de la 'era Simeone' en Liga

Griezmann y Costa, celebrando un gol.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

La pareja titular de la delantera del Atlético no encuentra el gol. Griezmann y Diego Costa han igualado el peor registro goleador del dúo titular rojiblanco, a estas alturas de Liga, desde que Simeone entrena al Atlético de Madrid. Esta temporada, el francés suma dos goles en estas primeras ocho jornadas de Liga, marcó al Rayo Vallecano y al Huesca. Por su parte, el hispano-brasileño aún no ha inaugurado su casillero goleador en el campeonato liguero. Por lo tanto, sólo han marcado dos goles.

Esta temporada es la peor junto a la campaña 2014/15, cuando la pareja formada por Griezmann y Mandzukic, tan sólo, llevaba dos tantos en la jornada ocho de Liga. Los dos goles fueron materializados por el delantero croata y Griezmann aún no se había estrenado como goleador. 

Más allá de esa temporada, los números de los dos atacantes titulares rojiblancos siempre han sido mejores con Simeone en el banquillo. En la temporada pasada, la 2017/18, tomando a Griezmann y Correa como delantera titular, ya que fue la que más veces utilizó el técnico argentino en las primeras ocho jornadas, ambos llevaban cinco goles: Griezmann (2 y Correa (3).

En la 2016/17, solo Griezmann ya superaba la marca de esta campaña y es que sumaba seis goles a estas alturas. A ello habría que sumarle los tres de su acompañante, Kevin Gameiro

En la temporada anterior, la 2015/16, también Griezmann superaba los dos goles de esta temporada, ya que sumaba cuatro. Y habría que sumarle el gol que llevaba Jackson Martínez o los dos de Fernando Torres, ya que ninguno de los dos era titular fijo esa campaña.

En la campaña 2013/14, la pareja formada por Diego Costa y Villa llevaban 12 goles a estas alturas de Liga. El de Lagarto había perforado la portería rival hasta en diez ocasiones y el asturiano, en dos. 

Por su parte, en la 2012/13, el ataque rojiblanco dependía de Radamel Falco y Adrián. El colombiano superaba con creces los datos de la actual temporada, ya que él solo sumaba nueve goles.

Y por último, en la primera temporada de Simeone desde el inicio, la 2011/12, Radamel Falcao contaba en su casillero goleador con cinco goles, tras las primeras ocho jornadas de Liga.


TEMPORADA                  DELANTEROS                                           GOLES
2018/19                           Griezmann (2) y Costa (0)                              2
2017/18                           Griezmann (2) y Correa (3)                             5
2016/17                           Griezmann (6) y Gameiro (3)                          9
2015/16                           Griezmann (4) y Jackson (1) / Torres (2)         7
2014/15                           Griezmann (0) y Mandzukic (2)                       2
2013/14                           Costa (10) y Villa (2)                                      12
2012/13                           Falcao (9) y Adrián (0)                                   9
2011/12                           Falcao (5)                                                      5

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *